Torno de Carne vs. Empanada con Flecos


Me mata este video. No sólo porque me parece hilarante, sino también porque muestra cuáles son las creencias no dichas que subyacen a la manera en que nombramos las cosas.

En su libro "Come as you are", la educadora sexual Emily Nagoski habla de cómo, tradicionalmente, la ciencia ha considerado a la sexualidad femenina como la versión Light de la sexualidad masculina: o sea, básicamente la misma, pero no tan buena.

Entonces, por ejemplo, se asumía que si el hombre tenía orgasmos mediante el coito (pene dentro de vágina) era obvio que la mujer debía tenerlos también. Y, si esto no sucedía, era porque algo malo le pasaba. Sin embargo, hoy sabemos que sólo el 30% de las mujeres tiene orgasmos vaginales, y el 70% restante, los tienen clitorianos, sin que haya nada malo en ninguno de los dos grupos.

También se creía que, dado que los genitales masculinos se comportan en general acorde a su experiencia mental (si hay erección es porque hay excitación), lo mismo debía suceder con las mujeres. Y aquí, nuevamente, vemos que eso les pasa a algunas y a otras no. En nosotras sucede, a veces, lo que se llama "discordancia excitatoria" (arousal non-concordance), que es cuando la conducta de los genitales (estar secos o lubricados) no coincide con la experiencia mental (estar excitada o no).

O sea, que lo "normal" es cuestión de parámetros. En este caso, el modelo falocéntrico, obligaba a medir la sexualidad femenina en función de un modo de respuesta masculino, por lo tanto, aquello que no concordara con lo esperado, era catalogado de "anormal".

Por suerte, a partir de los estudios de Masters y Johnson, dichos prejuicios fueron descartados y hoy sabemos mucho más de la sexualidad femenina. Pero aún falta mucho por descubrir.

Y sí, parece que las mujeres somos más que un "hachazo" y los hombres más que un "torno de carne". ¿O no?

En próximos posts te voy a contar de un nuevo modelo científico para entender la sexualidad, tanto femenina como masculina: el MODELO DE CONTROL DUAL.

Un adelanto?

La mente humana tiene un sistema de aceleración y uno de frenos...

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube Social  Icon